miércoles, septiembre 21, 2005

Se aproxima el Innovators Tour

La próxima semana, entre el 26 y el 30 de Septiembre, recibiremos en IBM de México y Guadalajara la visita de algunas de las mentes más privilegiadas de la Corporación. En el marco del Innovators Tour nos vendrán al país investigadores del más alto nivel, todos ellos han participado en la creación de patentes, inventos y descubrimientos del más alto nivel… mentes privilegiadas por las que fluye la innovación en su máximo exponente…

Una de estas mentes es Dr. Irving Wladawsky-Berger, Vicepresidente de Estrategia en Tecnología e Innovación de IBM, responsable de identificar las tecnologías emergentes y las tendencias del mercado críticas para el futuro de la industria tecnológica y encargado en su momento de desarrollar la estrategia de IBM para la incipiente internet, Linux, Grid Computing, más recientemente comandó la estrategia de negocios On Demand.

Uno de los aspectos que me parecen más interesantes es que Irving encuentra tiempo dentro de su apretada agenda para escribír un blog por demás interesante… este blog me llevará a reunirme con él, algunos medios de comunicación y algunos de los bloggers, a discutir sobre este revolucionario tema…

Espero poder estar compartiendo mis experiencias y reflexiones sobre este Tour que promete dejar muchas incógnitas…




Me despido con un extracto de un artículo que leí hoy…


Innovación es el grito de batalla de hoy, en tiempos en que las empresas financian proyectos de Investigación y Desarrollo y buscan tener el mejor talento. Para acelerar sus motores de innovación, las empresas no deben perder de vista otra palabra clave: colaboración. Los siglos de progreso logrados en la medicina y en la ciencia fueron posibles en gran medida gracias a la divulgación de los nuevos descubrimientos y la ampliación permanente del conocimiento.

Hoy la inmediatez de las comunicaciones, tales como el correo electrónico, la mensajería instantánea, las conferencias web y los portales, permite que las personas estén conectadas sin importar dónde estén. Pero para poder estimular la innovación y ayudar a las personas a colaborar para generar nuevas oportunidades y resolver problemas complejos, estas herramientas cobran más valor en la medida en que forman parte del entramado del entorno de trabajo.

Las empresas innovadoras estimulan y respaldan una cultura de colaboración. Pueden desarrollar equipos enfocados y muy motivados que funcionan como unidades muy sintonizadas. Crecen, prosperan, crean puestos de trabajo y pueden retener a los mejores y a los más brillantes. La innovación, después de todo, es un deporte de equipo
.
E

5 Comments:

Blogger RC said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:29 p. m.  
Blogger RC said...

Eugenio:

Me parece muy interesante por favor mantennos informados de las experiencias que tengan. Es un tema por demás fascinante. Para el resto de los Bloggers. Si no han leído documento del Global Innovation Outlook publicado por IBM no saben de lo que se pierden. Saludos.

RC.

10:17 a. m.  
Blogger MA_TVC said...

Eugenio, sin duda el tema de innovacion y el traer este tipo de eventos al país con distinguidos investigadores de la IBM de origen latino será de gran interés para la comunidad técnica de la empresa, academia, industria y gobierno. Favor de mantener actualizada tu pagina con los resultados de esta visita.

MA

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que la inovación va siempre de la mano de 2 motivadores principales, ambicion de negocio y necesidad apremiante.

La rivalidad entre George Westinghouse y Tomas Alba Edison es uno de los ejemplos más clasicos de la ambición. ambos fueron grandes inventores pero uno fue más avaricioso que otro. Nicola Tesla lo vivió en carne propia, toda vez que sintiendose burlado por Edison, se unió a Westinghouse vendiendole sus patentes relativas a la corriente electrica alterna undiendo a Edison y su defensa de la entonces ineficiente corriente continua. Si queremos despertar la inventiva de los empleado debemos despertar su ambición. y desde luego proveerles de los recursos necesarios que les permita desarrollar nuevos inventos que sean negocio tanto par IBM como para el empleado, es decir, hay que ser menos como Edison y más como Westinghouse, los empleados siempre se comportaran como Tesla.

1:46 p. m.  
Blogger Abel said...

Eugenio, si tienes mas información sobre el Blog del Dr. Irving Wladawsky-Berger estarían bien la pudieras compartir.

Saludos, A.

1:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home