lunes, diciembre 12, 2005

Una perspectiva sobre la Perspectiva Global de Innovación: Reporte del GIO 2005

Recién hablaba yo del GIO, tentativa valiente y difícil de explicar, me parece que ahora es apropiado entrar en tema y que mejor manera de hacerlo que hacer un potpurrí de los participantes, sus ideas, sus impresiones...


“Actualmente se tiene la percepción de que la propiedad intelectual debemos guardarla, y justo fue una discusión en el GIO, en la que se llegó a la conclusión de que la mejor forma de que avance el mundo no es guardar lo que inventamos o innovamos, es compartirlo… El GIO es una clara muestra de que IBM busca nuevas formas de resolver los problemas y lo que es mejor, la compañía está dispuesta a compartir sus hallazgos.”

- José Medina Mora, Presidente de CompuSoluciones
“Es indispensable que en un futuro cercano se ponga más énfasis en facilitar las tecnologías de información que permitan mantener en tiempo real el flujo de productos, de manera que se permita un acelerado y correcto desarrollo de las cadenas de valor… me admira la posibilidad que IBM se da para impulsar un sondeo global que le permita comprender y escuchar las inquietudes, región a región, de lo que puede y debe plantearse como retos en innovación."

- Tomás López Miranda Director de Tegrafik Printing Arts México
“Hace un par de semanas fue celebrado en el mundo uno de los eventos más revolucionarios que IBM como compañía ha creado en los últimos años, el Global Innovation Outlook… hablar de innovación es fácil; el problema es llevar este concepto a la práctica… La compañía se dio cuenta que para materializar el sueño de la innovación, debía examinar sus procesos de previsión a largo plazo e involucrar a los miembros de los ecosistemas de negocios y sociales en los que opera.”

- José Décurnex, Presidente y Gerente General IBM México
"Como gobierno nos deja muy tranquilos saber que empresas como IBM están colaborando con la finalidad de aportar y apoyar a otras compañías que tienen problemas ambientales. Es una buena práctica que IBM decida compartir sus análisis y soluciones".


- Mónica Reyes, Coordinadora de Empresas de la Procuraduría Federal


“Uno de los temas más sobresalientes de la reunión fue la adopción de nuevos enfoques para la administración del ciclo de vida completo de un producto, con el objetivo de minimizar los daños ecológicos causados por los consumidores y los productos industriales… A través del GIO, IBM está apoyando a la comunidad en una forma muy innovadora. El hecho de regionalizarlo ayuda a que no se diluya, a que sea más exclusivo para nuestra realidad

- Alejandro D' Urquiza, Director de Responsabilidad Corporativa de Nike para México
La gran contribución a nuestra sociedad, en este tipo de eventos, es invitar a los actores representativos de nuestra comunidad a ser copartícipes de los nuevos modelos que vamos a tener que resolver, algo que no están haciendo otras empresas bajo nuestro esquema. Lo que IBM está haciendo en particular es atreverse a pensar a muy largo plazo sin necesidad de tener las respuestas hoy. El GIO trata de definir el nivel de pensamiento a futuro, así como los modelos que se perfilan como ganadores. Imagínense si todos hiciéramos esta reflexión?. Qué opinan?.


E

1 Comments:

Blogger Hugo Sierra said...

Eugenio , las opiniones vertidas aqui por parte de algunos "actores" de nuestra comunidad me parecen interesantes y en algún caso en particular "reveladoras" .....Comparto contigo la idea de que:
sólamente con la interación de las opiniones ,ideas, inquietudes ,pensamientos , y
-porque no ?- sueños ,de muchos ,se podrá ir conformando un mejor futuro tanto en las empresas,como en el medio ambiente , y en última instancia ,para la covivencia humana .
Y sin embargo ...creo que nos hace falta "prender la chispa" , para que una mayor cantidad de gente se ocupe de reflexionar sobre éstas iniciativas , utilice su creatividad y participe de una manera más activa .No basta
- creo yo - con la simple emisión de una opinión casi furtiva .... se necesita que cada
vez más gente piense y actue ...,que intercambie ideas, que promueva la discusión , la evaluación y la definición del mundo y futuro que querramos . Necesitamos hacer que un número mayor de personas y organizaciones dejen de ser simples "expectadores" de la opinión ajena .En ése sentido , tu iniciativa ,para el uso de éste BLOG con tal propósito me parece un gran acierto . Saludos !!

10:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home